¿Cómo gestionar y optimizar la cartera de créditos digitales de tu empresa?
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Gestionar y optimizar la cartera de créditos digitales de una fintech es clave para el éxito de la misma. Sin embargo, esto no siempre es fácil y requiere una estrategia adecuada. A continuación se detallan algunos consejos para gestionar y optimizar la cartera de créditos digitales:
🔍 Utiliza herramientas de análisis de datos para gestionar y optimizar la cartera como el uso de algoritmos de análisis de riesgo y scoring para evaluar la solvencia de los clientes y ofrecer tasas de interés más competitivas.
👨👩👧👦 Ofrecer productos personalizados para acercar al cliente a una solución de algún problema o necesidad real. Esto puede incluir ofrecer opciones de pago y plazos de pago personalizados (diario, semanal, quincenal, etc.).
💳 Establecer límites de crédito al incio de tu operación es fundamental para validar y testear tu mercado. No te lanzes a originar grandes volúmenes sin antes haber monitoreado un número de cosechas. Piensa en un año al menos.
💰 Ofrecer servicios de asesoramiento financiero puede ayudar con la calidad de tu cartera. Brinda información sobre cómo mejorar el historial crediticio, cómo ahorrar dinero o cómo hacer un uso responsable del crédito.
📞 Utilizar técnicas de cobranza adecuadas pueden ayudar mejorar o controlar la mora. Incluye recordatorios de pago, acuerdos de pago o servicios de cobranza profesionales.
❗ Es importante tener en cuenta que esto requiere tiempo y monitoreo constante. Adapta tu estrategia según sea necesario. Recuerda que el mercado de crédito digital es altamente competitivo y que es necesario estar siempre actualizado y buscar nuevas formas de destacar entre la competencia. 👟 Apaláncate con tecnología para mejorar la experiencia del usuario o para mejorar la eficiencia de tus operaciones. 🤳
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