Recomendaciones para una empresa de crédito digital B2C cuando un cliente reclama que ha sido suplantado. 🔐💼💳
Aquí hay algunas recomendaciones para una empresa de crédito digital cuando un cliente reclama que ha sido suplantado utiizando su identidad para obtener un préstamo:
🛡️🚨Tomar medidas inmediatas para proteger los intereses del suplantado y minimizar el daños para la empresa. Establecer un canal para el cliente e incluir en las FAQs una sección de «Que hago si fui suplantado».
🔍🕵️♂️Investigar el caso para determinar cómo se produjo el fraude y cómo se puede prevenir en el futuro. Esto puede incluir trabajar con el equipo de seguridad y con proveedores externos de tecnología de seguridad. Asegura que no sea un caso de autofraude.
🗣️💬Comunicarse con el cliente: Mantén una comunicación abierta y transparente con el cliente para mantenerlo informado sobre el progreso de la investigación y cualquier medida que se haya tomado referente a su caso.
🤝💪Ofrecer apoyo al cliente para ayudarlo a aclarar su situación y proteger su información personal. Esto puede incluir proporcionar una línea de atención al cliente dedicada o asesoramiento en cuanto a educación financiera y precauciones sobre cómo protegerse contra el fraude de suplantación en el futuro.
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